FAQS REMUNERACIONES
Sí, tanto para la carga inicial de datos (especialmente la nómina de personal) como para el ingreso de movimientos mensuales (haberes, descuentos, días trabajados, etc.) es posible importar los datos desde planillas Excel, facilitando la operación del sistema y evitando así una larga y tediosa digitación. Sólo debe respetarse el formato de la planilla Excel que el propio sistema exige. También es posible exportar datos hacia planillas, exportar plantillas como modelos de importación de datos y generar los archivos de texto para Previred y para la emisión del libro de remuneraciones electrónico.
Sí, el sistema incorpora los principales archivos maestros de uso común en las empresas, de manera que se evita tener que digitarlos y crearlos en la fase de implementación del mismo. Los archivos de haberes (bonos, aguinaldos, comisiones, tratos, etc.), los archivos de descuentos (anticipos, préstamos, etc.), los conceptos de finiquitos, las instituciones previsionales (AFP, APV, Isapres, CCAF, mutuales), los bancos, los tipos de contrato (entre otros) son archivos que ya vienen predefinidos en el sistema.
Mediante una breve explicación podemos afirmar que el paso 1 consiste en descargar desde Previred todos los valores de las variables mensuales (UF, UTM, cargas familiares, porcentajes de instituciones previsionales, etc) y verificar aumentos de sueldo, altas, bajas y otros movimientos. El paso 2 consiste en informar (importando o digitando) haberes y descuentos mensuales. En el paso 3 se ejecuta la opción del cálculo de las remuneraciones, en el paso 4 se emiten las liquidaciones de sueldo, el libro de remuneraciones y los informes que se desee. En el paso 5 se genera el archivo para el pago de imposiciones, en el paso 6 se centralizan los sueldos y en el paso 7 se cierra el mes una vez concluido el proceso y se abre el nuevo mes.
Existen límites en el número de empresas (de acuerdo a lo contratado) y pueden liquidarse hasta 99.999 trabajadores por empresa.
En primer lugar, un suscriptor (empresa o persona natural) acuerda contratar los servicios y queda definido como “administrador” (independientemente que después no utilice con frecuencia el sistema). Este proceso lo realiza su proveedor (no el suscriptor o cliente) y no tarda más de tres minutos. Una vez contratados los servicios, el suscriptor (administrador) define la o las empresas que operarán con el sistema y finalmente designa a los usuarios que estarán habilitados para operar en él, que serán definidos como “colaboradores”. Se sugiere que el suscriptor sea el dueño de la empresa, el representante legal o algún cargo similar. Los colaboradores podrán ser el gerente general, el contador general, el gerente comercial, el jefe administrativo, asistentes y secretarias o cualquier otro usuario que se desee.
Si no puede configurar su empresa, si no logra definir a los usuarios o si tiene dudas respecto al funcionamiento del software, puede i) descargar sin costo la guía tutorial de su sistema, ii) enviar un email a soporte@beper.cl o iii) llamar a nuestros teléfonos de soporte indicados en el sitio web. En caso de que lo requiera, también puede solicitar una capacitación remota o presencial.
FAQS CONTABILIDAD
Sí, para la carga inicial de datos (proveedores, honorarios, clientes) es posible importar los datos desde planillas Excel, facilitando la operación del sistema y evitando así una larga y tediosa digitación. Sólo debe respetarse el formato de la planilla Excel que el propio sistema exige. También es posible exportar datos hacia planillas Excel, como balances, libros, presupuestos y otros.
Sí, el sistema incorpora los principales archivos maestros de uso común en las empresas, de manera que se evita tener que digitarlos y crearlos en la fase de implementación del mismo. El Plan de Cuentas, el maestro de subcuentas, los bancos y otras tablas más pequeñas son archivos que ya vienen predefinidos en el sistema.
El software de Contabilidad no tiene un flujo mensual ni semestral ni anual y ningún otro flujo que obedezca a un límite de tiempo. El sistema se opera en forma regular con todos sus movimientos diarios (facturas y otros documentos electrónicos, presupuestos, pagos (tanto a proveedores como de clientes), guías de despacho, boletas (si hubiese), comprobantes contables, etc.) y solamente se hace un cierre anual (para cambiar de un año a otro) y un traspaso de saldos de las cuentas de activo y pasivo, lo que habiltualmente se hace en el mes de abril de cada año.
Considera la emisión de documentos electrónicos, contabilidad integral, análisis de costos, cuentas por pagar y por cobrar, presupuestos, emisión de libros electrónicos (compras ventas, honorarios) y contables (balances, estados de resultado, diarios, mayores) y mucho más.
Sí, si es posible, aunque considérese que esa importación no permite discernir adónde serán cargadas las facturas (a qué subcuentas) ni a qué cuentas contables se contabilizarán (activo o gasto, como tampoco proveedores por pagar, anticipos, etc.). Solamente permitiría ingresar proveedor y valores (neto, IVA, total a pago) lo que es muy débil considerando que nuestro software controla la mayor parte de las operaciones.
Existen límites en el número de empresas (de acuerdo a lo contratado) y la cantidad de proveedores y de clientes es ilimitada por empresa
En primer lugar, un suscriptor (empresa o persona natural) acuerda contratar los servicios y queda definido como “administrador” (independientemente que después no utilice con frecuencia el sistema). Este proceso lo realiza su proveedor (no el suscriptor o cliente) y no tarda más de tres minutos. Una vez contratados los servicios, el suscriptor (administrador) define la o las empresas que operarán con el sistema y finalmente designa a los usuarios que estarán habilitados para operar en él, que serán definidos como “colaboradores”. Se sugiere que el suscriptor sea el dueño de la empresa, el representante legal o algún cargo similar. Los colaboradores podrán ser el gerente general, el contador general, el gerente comercial, el jefe administrativo, asistentes y secretarias o cualquier otro usuario que se desee.
Si no puede configurar su empresa, si no logra definir a los usuarios o si tiene dudas respecto al funcionamiento del software, puede i) descargar sin costo la guía tutorial de su sistema, ii) enviar un email a soporte@beper.cl o iii) llamar a nuestros teléfonos de soporte indicados en el sitio web. En caso de que lo requiera, también puede solicitar una capacitación remota o presencial.
FAQS REMUNERACIONES AGRÍCOLAS
Sí, tanto para la carga inicial de datos (especialmente la nómina de personal) como para el ingreso de movimientos mensuales (haberes, descuentos, días trabajados, etc.) es posible importar los datos desde planillas Excel, facilitando la operación del sistema y evitando así una larga y tediosa digitación. Sólo debe respetarse el formato de la planilla Excel que el propio sistema exige. También es posible exportar datos hacia planillas, exportar plantillas como modelos de importación de datos y generar los archivos de texto para Previred y para la emisión del libro de remuneraciones electrónico.
Sí, el sistema incorpora los principales archivos maestros de uso común en las empresas, de manera que se evita tener que digitarlos y crearlos en la fase de implementación del mismo. Los archivos de haberes (bonos, aguinaldos, comisiones, tratos, etc.), los archivos de descuentos (anticipos, préstamos, etc.), los conceptos de finiquitos, las instituciones previsionales (AFP, APV, Isapres, CCAF, mutuales), los bancos, los tipos de contrato (entre otros) son archivos que ya vienen predefinidos en el sistema. Para el caso de empresas que controlen tarja de jornadas (como es el caso de la mayoría de empresas agrícolas) el sistema además provee los archivos de labores, unidades de medida, tratos y bonos.
Mediante una breve explicación podemos afirmar que el paso 1 consiste en descargar desde Previred todos los valores de las variables mensuales (UF, UTM, cargas familiares, porcentajes de instituciones previsionales, etc) y verificar aumentos de sueldo, altas, bajas y otros movimientos. El paso 2 consiste en informar (importando o digitando) haberes y descuentos mensuales. En el paso 3 se ejecuta la opción del cálculo de las remuneraciones, en el paso 4 se emiten las liquidaciones de sueldo, el libro de remuneraciones y los informes que se desee. En el paso 5 se genera el archivo para el pago de imposiciones, en el paso 6 se centralizan los sueldos y en el paso 7 se cierra el mes una vez concluido el proceso y se abre el nuevo mes.
La tarja de jornadas (que considera la fecha, el trabajador, el centro de costo, la labor, los tratos (opcional), los bonos (opcional) , la cantidad de jornadas ocupadas y las horas extras) sólo debe ser importada directamente desde Excel de acuerdo al formato preestablecido por el sistema.
Existen límites en el número de empresas (de acuerdo a lo contratado) y pueden liquidarse hasta 99.999 trabajadores por empresa.
En primer lugar, un suscriptor (empresa o persona natural) acuerda contratar los servicios y queda definido como “administrador” (independientemente que después no utilice con frecuencia el sistema). Este proceso lo realiza su proveedor (no el suscriptor o cliente) y no tarda más de tres minutos. Una vez contratados los servicios, el suscriptor (administrador) define la o las empresas que operarán con el sistema y finalmente designa a los usuarios que estarán habilitados para operar en él, que serán definidos como “colaboradores”. Se sugiere que el suscriptor sea el dueño de la empresa, el representante legal o algún cargo similar. Los colaboradores podrán ser el gerente general, el contador general, el gerente comercial, el jefe administrativo, asistentes y secretarias o cualquier otro usuario que se desee.
Si no puede configurar su empresa, si no logra definir a los usuarios o si tiene dudas respecto al funcionamiento del software, puede i) descargar sin costo la guía tutorial de su sistema, ii) enviar un email a soporte@beper.cl o iii) llamar a nuestros teléfonos de soporte indicados en el sitio web. En caso de que lo requiera, también puede solicitar una capacitación remota o presencial.
FAQS ERP AGRÍCOLA
Sí, para la carga inicial de datos (proveedores, honorarios, clientes) es posible importar los datos desde planillas Excel, facilitando la operación del sistema y evitando así una larga y tediosa digitación. Sólo debe respetarse el formato de la planilla Excel que el propio sistema exige. También es posible exportar datos hacia planillas Excel, como balances, libros, presupuestos y otros.
Sí, el sistema incorpora los principales archivos maestros de uso común en las empresas, de manera que se evita tener que digitarlos y crearlos en la fase de implementación del mismo. El Plan de Cuentas, el maestro de subcuentas, los bancos, las familias y subfamilias de productos, el maestro de productos, las unidades de medida y otras tablas más pequeñas son archivos que ya vienen predefinidos en el sistema.
El software ERP Agrícola no tiene un flujo mensual ni semestral ni anual y ningún otro flujo que obedezca a un límite de tiempo. El sistema se opera en forma regular con todos sus movimientos diarios (solicitudes de productos, órdenes de compra, facturas y otros documentos electrónicos (tanto de compra como de venta), pagos (a proveedores y de clientes), órdenes de aplicación, guías de consumo y de despacho, boletas (si hubiese), comprobantes contables, etc.) y solamente se hace un cierre anual (para cambiar de un año a otro) y un traspaso de saldos de las cuentas de activo y pasivo.
Considera el control total sobre el abastecimiento, el control de los inventarios en bodegas, tarjas de cosecha para producción, emisión de documentos electrónicos, contabilidad integral, análisis de costos, cuentas por pagar y por cobrar, control de mano de obra y maquinarias de contratistas, órdenes de aplicación de químicos y fertilizantes y mucho más.
Sí, si es posible, aunque considérese que esa importación no permite discernir adónde serán cargadas las facturas (a qué subcuentas) ni a qué cuentas contables se contabilizarán (activo o gasto, como tampoco proveedores por pagar, anticipos, etc.). Solamente permitiría ingresar proveedor y valores (neto, IVA, total a pago) lo que es muy débil considerando que nuestro software controla la mayor parte de las operaciones.
Existen límites en el número de empresas (de acuerdo a lo contratado) y la cantidad de proveedores, clientes y productos es ilimitada por empresa.
En primer lugar, un suscriptor (empresa o persona natural) acuerda contratar los servicios y queda definido como “administrador” (independientemente que después no utilice con frecuencia el sistema). Este proceso lo realiza su proveedor (no el suscriptor o cliente) y no tarda más de tres minutos. Una vez contratados los servicios, el suscriptor (administrador) define la o las empresas que operarán con el sistema y finalmente designa a los usuarios que estarán habilitados para operar en él, que serán definidos como “colaboradores”. Se sugiere que el suscriptor sea el dueño de la empresa, el representante legal o algún cargo similar. Los colaboradores podrán ser el gerente general, el contador general, el gerente comercial, el jefe administrativo, asistentes y secretarias o cualquier otro usuario que se desee.
Si no puede configurar su empresa, si no logra definir a los usuarios o si tiene dudas respecto al funcionamiento del software, puede i) descargar sin costo la guía tutorial de su sistema, ii) enviar un email a soporte@beper.cl o iii) llamar a nuestros teléfonos de soporte indicados en el sitio web. En caso de que lo requiera, también puede solicitar una capacitación remota o presencial.